La hermana gemela de INDIVA

CAPENERGY cim 3.0

Equipo de transferencia eléctrica capacitiva y resistiva .

Modelo de amplia difusión en las clínicas de medicina estética.

Este modelo dispone de 3 canales de trabajo que permiten operar en las zonas 

¿De dónde viene este nombre? La tecarterapia, también conocida como diatermia o hipertermia profunda o radiofrecuencia conducida de contacto, es el resultado de la abreviatura Transferencia Electromagnética CApacitiva y Resistiva (T.E.C.A.R.), unido a la palabra terapia. ¿Y esto qué quiere decir? Esto hace referencia a que los dispositivos de tecarterapia cuentan con dos electrodos: uno resistivo y otro capacitivo; el resistivo se concentra en aquellos tejidos con una mayor resistencia como huesos, articulaciones o tendones, mientras que el capacitivo se centra en las áreas subcutáneas bajo el electrodo.

¿Duele? No, el tratamiento con esta técnica dirige la corriente eléctrica a una parte muy localizada del cuerpo y en frecuencias totalmente indoloras. El paciente percibe esta energía a nivel corporal como un calor placentero e incluso relajante.

¿Para qué se utiliza?

 áreas como la medicina estética (para tratamientos como la nutrición y oxigenación de la piel, remodelación corporal y regeneración cutánea) o la flebología (linfedemas y desórdenes circulatorios venosos). La última innovación tecnológica de esta técnica es su aplicación en fisioterapia uro-ginecológica (miomas, endometriosis, traumatismos obstétricos, suelo pélvico, episiotomías, cistitis, hiperplasia benigna de próstata, etc.).